lunes, 16 de noviembre de 2015

Escuela de Kerava

Hoy he participado en un proyecto en el instituto de Kerava. Es una ciudad  de unos 35.000 habitantes que está a una media hora en tren de Helsinki.

Con la  profesora de Español , Anne, hemos organizado un día completo en el que los alumnos tenían que grabar un vídeo en Español.
Hemos sido varias personas colaboradoras, un chico Argentino que vive en Kerava, otra chica Brasileña que habla español porque su abuelo es de Calahorra (imaginaros venirme a Finlandia y llegar a conocer a una brasileña que te diga que su abuelo es de calahorra,,, alucinante) y yo. También en la clase hay algún estudiante de intercambio. Esta es una de las características de la enseñanza de aquí. La escuela es abierta y se puede participar en proyectos aunque no tengas nada que ver con la escuela.

Los alumnos han preparado unos diálogos con unas pautas que les ha dado la profesora y en diferentes estancias del instituto lo han grabado escena a escena. Cuando el vídeo esté montado os lo pondré en el blog para que veáis el trabajo final.


El instituto es muy bonito. Es nuevo. Muy espacioso. Lo que más me ha llamado la atención es la sala de profesores. Os pongo unas fotos para que lo veáis. Dan ganas de quedarse ahí toda la mañana café tras café.

Esta es la entrada del instituto. En todos hay colgadores muy amplios para abrigos. También siempre en la entrada está el comedor. Es obligatorio darles una comida caliente a los estudiantes de primaria y secundaria en la escuela. Todos comen ahí y el horario para comer es a las 11.30 de la mañana. Las clases comienzan a las 7.30 o 8.30 dependiendo de las asignaturas que hayas elegido y terminan a las 14.30. Tienen 45 minutos para comer.






Esta es la sala de profesores. Cada profesor tiene su espacio para trabajar.El instituto les da a cada uno un ordenador portátil.  



Y la segunda sala es una cocina totalmente equipada y un espacio con sofás para los profesores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario