Este fin de semana se celebraba la fiesta de inicio de la Navidad en el pueblo de Papá Noel en Rovaniemi. Así que ahí que nos hemos ido.El pueblo de Rovaniemi no me ha parecido especialmente bonito. Tiene unos 60,000 habitantes. No hemos tenido suerte con el tiempo y no ha habido posibilidad de ver la Aurora Boreal. Estaba demasiado nublado. Una pena, pero también es una escusa para volver otra vez. Aún con unas temperaturas que hemos vivido de hasta menos 10 grados la gente utiliza la bicicleta. En invierno pueden llegar a menos 30 o incluso menos 35 grados.
¿Cómo consiguen arrancar los coches con esas temperaturas tan gélidas? Cada casa tiene su enchufe en el aparcamiento para que puedas enchufar el coche y puedas arrancarlo. Esas cajitas blancas que se ven en la foto es donde están los enchufes.
¿Cómo pasan las señoras del pueblo el tiempo libre? Me hizo mucha gracias encontrarlas en el centro comercial de conversación. Y a ellas les hizo mucha gracia que quisiera sacarlas una foto.
El pueblo de Papá Noel es muy bonito. Tuvimos la oportunidad de hablar con él y pedirle nuestros deseos para el año nuevo. ;-) El 21 de noviembre se celebraba la inauguración de la navidad 2015 y allí estábamos nosotros disfrutando de Laponia.Una experiencia muy bonita.
La linea azul que veis en esta foto es la linea que marca el círculo Polar. Generalmente está tapada por la nieve y para la inauguración lo pusieron así.
Una de las actividades más populares es la de dar un paseo en un trineo tirado por renos. Aquí os dejo los precios por si alguien está planeando el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario