sábado, 5 de diciembre de 2015

El cine

Ayer fuimos al cine. Al entrar tienen las típicas chucherías y refrescos por si quieres comprar algo para la película. Lo más curioso es que sale una chica con una bandeja llena de vasitos de plástico como el de la foto, literalmente con 3 snacks cada vasito y va ofreciendo a todo el mundo. Tal como está la foto es como te lo dan. Tenía una patata frita, un arito de maíz y una corteza. Es para que te animes a comprar chucherías o cosas de comer.
¿Cuánto cuesta el cine? 13 euros.
La película era americana, así que era en  inglés. Todo se ve en versión original aquí. Había dos filas de subtítulos, una en finés y otra en sueco que es el segundo idioma oficial en Finlandia. ¿Cuándo nos va a llegar esto a España? o mejor dicho ¿a Logroño?  Anima mucho a aprender idiomas. 


¿Y la televisión en versión original todo??? ¿Para cuándo? Dicen que queremos ser bilingües en las escuelas, pues cambiemos la televisión. Estaría bien empezar una campaña para pedir que la tv todo fuese en versión original, como se hace en otros muchos países y por eso son mejores en idiomas que nosotros. No son más listos, solo ven la tv en versión original. Ya sé que muchos de vosotros estáis pensando que con el botoncito del mando de la tv podéis cambiar el idioma. ¿Pero realmente lo cambiais alguna vez?...

 ¿Nos animamos a empezar una campaña para conseguirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario