viernes, 4 de septiembre de 2015

Transporte

Transporte

Todos los alumnos de la universidad tienen tarjeta de transporte urbano. Helsinki es lo suficientemente grande para que la tengas que usar. Te sirve para el tranvía, el bus, el metro y el tren. La tarjeta cuesta 5 euros. Si eres mayor de 30 años te dan la tarjeta de adulto que tiene cualquier adulto que viva en Heslinki.  Pagas 50 euros al mes para usarla tanto como quieras o puedes usarla como tarjeta monedero en la que vas cargando dinero.



Si tienes menos de 30 pagas como estudiante y son 20 euros al mes y puedes usarla todo lo que quieras.




Lo bueno es que si eres estudiante de la universidad, no importa la edad que tengas, los viajes dentro de Finlandia son a mitad de precio.




Las tarjetas de transporte urbano son de diferentes colores, las hay azules, amarillas,,,, pero todos los colores son bastante fosforitos. Me explicó la chica que es para que en el invierno como hay muchas horas de oscuridad es para que el conductor del bus te vea más fácilmente y tenga más tiempo para frenar cuando en  la carretera hay nieve o hielo.
También el primer día en la uni nos dieron unos reflectores para colgarlos de la mochila o ponerlos en la chaqueta.  Por lo visto son necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario