El carácter finlandés
Había leído antes de venir que los finlandeses eran fríos y muy callados. Que era difícil llegar a conocer gente de aquí. Pero tengo que decir que mi experiencia no está siendo así.
Por supuesto que la persona nueva tiene que ir con buena actitud e intentando conocer gente, pero son muy amables y acogedores.
La semana pasada en una fiesta conocí a varios finlandeses y después nos pusimos en contacto con los redes sociales y a la semana siguiente me habían invitado a una fiesta de 40 cumpleaños.
Al llegar a la fiesta la verdad es que fue un poco cortante porque yo solo conocía a una persona y aún estaban de preparativos y estaba casi todo el mundo muy callado. Pero sacas lo mejor de ti, saludas a todo el mundo y buscas conversación y también buscas una copa de vino, jjjj
Al principio todo el mundo estaba bastante callado, pero poco a poco empezó la conversación con unos y con otros.
Las mujeres en un principio mucho más serias que los hombres. Después de unas copas de vino resulta que las que apenas me hablaban al principio sabían hasta español y me contaron todas sus experiencias en países latinos. Es una suerte que te inviten a una fiesta local, porque así puedes ver realmente como es el estilo de vida de aquí.
¿Cómo era la comida? Cocinó casi todo una chica. Había unos pastelitos típicos de aquí que es como hojaldre con una crema de mantequilla y huevos encima. Muy ricos. También había gofres y encima los podías poner salmón, espárragos, queso o aguacate; de postre había una tarta de almendras y chocolates.
¿Y de beber? Principalmente vino blanco. También había un ponche muy dulce y muy rico.
La fiesta era como en una sociedad gastronómica donde cada socio tienen un espacio para guardar su vino y pueden usar la sala común que era muy bonita y estaba iluminada con velitas al estilo nórdico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario