Este fin de semana hemos ido a Estocolmo. ¡Madre mía qué bonito!. El viaje lo hemos hecho en ferry y ha sido una muy buena experiencia. Los camarotes con todas las comodidades. En el camarote de vuelta incluso teníamos televisión. En el ferry hay bares, restaurantes, karaoke, juegos para los niños, concursos, e incluso desfiles de moda. Ha sido muy experiencia muy buena. Hay gente que lo que hace es ir a Estocolmo (15 horas) ,pasar allí 6 horas y vuelta otra vez para Helsinki (o el trayecto opuesto). Aquí os dejo unas fotos que he sacado desde el barco.
La llegada del ferry a Estocolmo es preciosa. Hemos tenido un tiempo estupendo, una media de 8 grados y con sol. ¿Qué me ha gustado de Estocolmo? Hicimos el tour gratuito y estuvo muy bien. Nos hablaron del síndrome de Estocolmo, estuvimos en el lugar donde estaba el banco atracado en 1973. Aprendimos que existe un síndrome de Helsinki, aunque más que un síndrome es un "error". En la película" La jungla de Cristal" hay un momento en el que sale una televisión debatiendo el tema de los rehenes y se habla del síndrome de Helsinki. El presentador hace un inciso y dice "Helsinki, Suecia" y es rápidamente corregido y entonces dice "Helsinki, Finlandia". ¿Qué opináis, es un error, una broma ...?
Nos hablaron del Premio Nobel. En Noruega dan solamente el de la Paz y en Suecia todo el resto.
Me ha llamado la atención la estación de metro del centro. Mirad que cosa tan bonita.
También visitamos el museo Vasa. Un barco hundido, único navío del siglo XVII que ha permanecido casi intacto hasta nuestros días.
Impresionante la ciudad con sus múltiples islas, y su arquitectura. Una de las ciudades más bonitas de Europa de las que he visitado por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario